batido de chocolate Batido de chocolate
Una de nuestras bebidas preferidas durante los cálidos meses de verano es el batido de chocolate. Una bebida deliciosa y muy fácil de preparar que gusta a grandes y a pequeños. Así que toma buena nota de los pasos que debes realizar para preparar esta refrescante delicia. La merienda perfecta para saciar nuestro apetito a media tarde.

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 5 cucharadas de helado de chocolate; 3 cucharadas de caco en polvo; 300ml. de leche; y una cucharada pequeña de azúcar. No olvides que las cantidades pueden variar en función de los gustos culinarios de cada persona, y si prefieres una bebida más o menos dulce.

Empieza por poner el helado de chocolate, el cacao y la leche en la batidora y mézclalo todo hasta conseguir un batido homogéneo. Para asegurarte de que la bebida está en su punto, puedes ir probándola.

A continuación añade un cuchara pequeña de azúcar y vuelve a batir para asegurarte de que está bien mezclado. Distribuye tu batido en diferentes vasos y sirve tu bebida bien fría. Si quieres añadir tu toque personal, puedes colocar a modo de decoración algún adorno como por ejemplo una sombrilla o un poco de nata, aunque también puedes poner canela en rama que además dará un sabor muy delicioso, siempre y cuando a nuestros invitados les guste el sabor de la canela.

Como te habíamos prometido, se trata de una manualidad muy sencilla, rápida y deliciosa que está al alcance de todos nuestros lectores. La bebida perfecta para el verano que todos debemos saber preparar. En tan sólo 15 minutos aproximadamente y con un nivel de dificultad bajo habrás conseguido una bebida exquisita y muy refrescante, con pocos y económicos ingredientes.